Cevallos Casals Balseca & Bilbao Abogados

Cevallos Casals Balseca & Bilbao Abogados

ccbabogados.comccbabogados.com ccbabogados.comClient Satisfaction
Region Area

About

CCB Abogados es un despacho de abogados cuyo objetivo es ofrecer servicios jurídicos de alta calidad aportando viabilidad jurídica a los negocios de sus clientes. Para ello, emplea una doble estrategia jurídica integral. En primer lugar, una fase preventiva mediante la cual el despacho identifica posibles riesgos en el emprendimiento de su cliente; en segundo lugar, una etapa mitigadora en la que genera soluciones pragmáticas una vez que el negocio de su cliente se está desarrollando. El eje sobre el que trabaja esta estrategia es su compromiso y comprensión de la dinámica y naturaleza del negocio de su cliente.

La fase precautoria del despacho CCB Abogados incluye el seguimiento del cumplimiento de los contratos para detectar posibles riesgos, retrasos y alegaciones de incumplimiento por parte de la entidad contratante. También incluye la formación de todos los directores de obra y vendedores para prevenir posibles riesgos económicos. En materia de contratación pública, la fase precautoria comprende la preparación de ofertas y la negociación de contratos teniendo siempre presente la protección del interés superior del cliente según la naturaleza de su negocio. En conjunto, su misión es cultivar una cultura de prevención de riesgos.

La fase de mitigación tiene como objetivo reducir las contingencias económicas mediante el diseño de procedimientos que permitan hacer cumplir los contratos de manera efectiva. Muchos de sus clientes han contratado sus servicios cuando sus contratos se encontraban en una fase de dificultades. Su asesoría legal les ha permitido ejecutar adecuadamente sus obligaciones legales al impugnar sanciones e identificar formas viables para que cumplan con dichos requisitos y al mismo tiempo reduzcan los costos en dichas transacciones.

Por último, la firma puede brindar servicios legales de alta calidad al conocer en detalle el negocio de sus clientes. De hecho, se compromete a comprender con precisión la dinámica de las operaciones comerciales de sus clientes porque cree que esta es la única manera de brindar el mejor asesoramiento legal posible.

Daniela Cevallos, Roberto Bilbao y Carlos Julio Balseca crean CC&B Abogados. Los tres socios eran abogados in-house de reconocidas empresas del Ecuador, lo que significaba que los tres tenían contacto directo con el día a día de cada una de las empresas. Desde esta perspectiva, entendieron la importancia de conocer la naturaleza del negocio de sus clientes para estar mejor preparados para identificar sus necesidades particulares y abordar con precisión sus demandas, abordar sus problemas y encontrar soluciones adecuadas. Es una firma 'boutique' que adapta sus servicios legales según las necesidades de sus clientes. El objetivo de la firma es brindar a los clientes un apoyo legal cercano y satisfactorio.